sábado, 28 de abril de 2012

Matematicas a la Española : 1 Guardiola > 5,6 Millones de parados

Hoy 27/4/2012  los medios de comunicacion nos informaron sobre dos dramas, uno en tiempo real, el otro con un pequeño desfase  :

El primer drama es la repentina retirada de Josep Guardiola de su puesto de DT / Mister del primer equipo del Futbol Club Barcelona. Drama ?  Drama!  
El segundo es el aumento en el nivel de desempleo en España a cifras impensables : mas de 24% de la poblacion activa quiere pero no puede trabajar, en cifras absolutas mas de 5,6 Millones de ciudadanos y sus familias viven de sus reservas ( sean el subsidio por desempleo , ahorros ,etc. ) . Drama ! Drama ! Drama!

Ahora bien cual de los dramas merece nuestra maxima atencion ? Cual de los dos eventos es humanamente inquietante, politicamente preocupante ( La Pen ... con sus casi 20% de votos en Francia es solo una advertencia) ?  Pues el respetado y muy señiorial "La Vangurdia" , uno de los diarios mas importantes en Catalunya nos da la respuesta . Como lo hace? Normalemente la importancia de cualquier  noticia es la que define la ubicacion de los titulos y la dimension de las letras y el espacio que se dedica . 

Miren con atencion la portada de la pagina web por si tienen alguna duda que considera " La Vanguardia" comos tema principal y que considera como tema secundario.


Si vamos a las matematicas , podemos decir que se ha inventado en Catalunya una nueva area de las matematicas

1 X Guardiola > 5,6 X Millones de parados ? 

Lo siento decir publicamente. Soy "cule" ( hincha del Barca ) desde hace muchos años, pero este tipo de actitud  , la que prioriza el futbol en un pais que sufre un autentico colapso social no me deja mas remedio que agradecer de todo corazon al Real Madrid por acabar con los sueños de la Liga ( la derrota en el Cam Nou) y al Chelsea que fulmino la carrera hacia un titulo de Champions. Es hora que antes de preocuparnos del futbol nos demos cuenta que sin trabajo , pan y futuro para los 52% de la juventud en el paro el Futbol  con jugadores millonarios es un lujo muy caro.   

Demasiado Caro.

No hay comentarios: